Pa’lante que toy Cansau"



Déjame seguir pa’lante que toy Cansau" desde la mañana Don Antonio , sale de su casa a caminar, caminar no solo para hacer sus diligencias si no para escaparse una vez mas de la hermosa dama vestida de negro que a veces lo acompaña, toda las noches.

Un día fue diferente a los demás, ese día como acostumbre caminaba  por la misma calle , mientras casi termina su recorrido se sintió cansado, pero no solo físicamente si no espiritualmente y decidió sentarse un poco en lo que las vecinas le llaman el jardín del frente de la casa.

Miestras caminaba a donde seria su silla provisional lo miraba una joven que estaba frente al el ,tomando un café , ella solo se quedo observandolo y mirando su gran peso que la vida le había regalado.

Ella le pregunto de donde venia señor?
El le contesto, vengo de donde tu ni sabes que podría existir, vengo de muchos lugares que marcaron mi piel y mi alma, vengo del pasado y de la ausencia de la juventud.

Ella pensativa le responde, solo quiero hacerle una pregunta , quizás esa sea la única mas importante que tengo para hacérsela y es que, USTED FUE FELIZ?

El le contesta, depende a que le puedes llamar felicidad.

Tengo algo que tu no tienes y que tendrás con el tiempo, pero toy cansao y de eso no puedo presumir ni darme a conocer, pero de ese gran peso que tengo llamado AÑOS , hubieron algunos de esos que si pudiera repetirlo lo haría mil y una vez mas , pero hay algunos de esos que me llenan de nostalgia del solo echo de pensar en ellos pero tengo que agradecerle por la experiencia dada y  adquirida al final fueron grandes enseñanzas.

Me preguntas si fui feliz Si, al final se tiene que decir ya que seria pecado decir NO , no todos tienen y quizás tu no tendrás la oportunidad de estar donde estoy ahora y con estos años que me pesan, Si , tengo que decir SI,  ya que seria ser mal agradecido a Dios por permitirme vivir , a mi madre por cuidarme dentro de ella y luego fuera también , a mi padre por sus consejos y protección, a mis hermanos por su compañía y su amor, a mi esposa por amarme y cuidarme y darme descendientes y a mis hijos por hacerme sentir orgulloso y completo, entonces SI tengo que decir SI, NO CREES?

El final es importante pero no en este caso, lo que si puedo decir es que vivi grandemente, ame hasta quedar sin aliento, ayude sin pensarlo, agradeci sin que lo merecieran, di y entrege hasta no quedar nada de mi y vivi hasta ser lo que hoy soy.

La joven con una sonrisa le dio las GRACIAS, quizás usted sea mi NUMEN y mi inspiración para sentir que al final de mi recorrido por esta tierra seré FELIZ o almenos en mis recuerdos lo sere.



El viejo se para y le dice tengo que continuar mi camino ya que si me quedo aquí la dama que me visita cada noche en mi cama me encontrar aquí y quizás se aprovechara de mi cansancio y me invitara  al descanso que tanto anhelo, pero de verdad hoy no quiero descansar por lo menos hoy no.


Voy por la vida agradecido por todo lo vivido y lo no vivido al final del recorido que es lo que mas importa ?

Lo que tengo ? De que vale si al final no podre darle uso a todo , no tengo las fuerzas ni las energias y dependo de otros hasta para bañarme.

Lo que tuve? Solo me queda los recuerdo de esas cosas tan hermosas y experiencias vividas.

Lo que viví? Los recuerdos que tanto me hacen sonreir.


Job 1:21



Comentarios

Entradas populares de este blog

Nacer en Otoño en escasez de clorofila.

Un domingo para volar la mente....

Pais en espera sin ganas de hacer nada.